Buenos días tengan todas y todos ustedes hoy viernes continuamos con Éxodo 1-2
II. LA PREPARACIÓN DEL PROFETA DE DIOS (2).
Parecería como si Dios no hiciera nada. Los judíos oraban y clamaban auxilio (2:23-25) y se preguntaban dónde estaba la liberación de Dios. Si al menos hubieran recordado la Palabra en Génesis 15, hubieran sabido que tendrían que pasar 400 años. Durante estos años Dios preparaba a su pueblo, pero también esperaba en misericordia y les daba a las naciones malas de Canaán tiempo para arrepentirse (Gn 15:16). Dios nunca anda de prisa; escogió su líder para los hebreos y le preparaba para su monumental tarea. N´tese los medios que Dios usó para preparar a Moisés:
A. UN HOGAR PIADOSO (vv. 1-10).
Léanse Hechos 7:20-28 y Hebreos 11:23. En Éxodo 6:20 vemos que los padres piadosos de Moisés fueron Amram y Jocabeb. Que se casaran durante tiempos tan difíciles fue un acto de gran fe y amor, y Dios les recompensó por esto. Puesto que actuaron por fe (Heb 11:23), debieron haber tenido comunicación de Dios acerca del nacimiento de su hijo Moisés. Él fue un <<hijo hermoso>> (a los ojos de Dios) y así lo entregaron a Dios por fe. Los padres nunca saben lo que Dios ve en cada niño que nace y es importante que críen a sus hijos en el temor de Dios. Exigió fe verdadera poner al niño en el río, ¡el mismo lugar donde destruían a los niños! Nótese cómo Dios usó el llanto de un niño para conmover a la princesa y cómo logró que la misma madre del niño lo criara. Léase Job 5:13.
B. UNA EDUCACIÓN ESPECIAL (Hch 7:22).
Criado en el palacio como el hijo adoptivo de la princesa, Moisés fue educado en las grandes escuelas egipcias. Incluso hoy los eruditos se maravillan del conocimiento de los egipcios y sin duda Moisés se destacó a la cabeza de su clase. No hay nada de malo con la educación. Sin duda Moisés usó esta preparación. Pero no sustituía la sabiduría de Dios que vino mediante el sufrimiento, las pruebas y su andar personal con Dios.
Amados alumnos que Dios los bendiga sera hasta el lunes