martes, 19 de julio de 2011

GÉNESIS 41-45

Buenos días amados alumnos hoy martes continuamos con Génesis


III. EL SECRETO DEL PROPÓSITO DE DIOS(45)


Ahora era tiempo para que José se diera a conocer y revelara el propósito para el cual Dios lo envió. Hechos 7:13 aclara que fue <<la segunda vez>> que se dio a conocer, así como fue la segunda vez que Israel recibió a Moisés después de rechazas su liderazgo cuarenta años antes (Hch 7:35). Este es el tema del discurso de Esteban que aparece en Hechos 7: el pueblo escigido, Israel, siempre había rechazado a sus salvadores la primera vez y recibido la  segunda; harán lo mismo con Jesucristo.
    Cuando José se dio a conocer sus hermanos se llenaron de terror, porque esperaron juicio completo de sus pecados pasados. Pero él vio su arrepentimiento; se postraron ante él y sabía que podía perdonarlos. Explicó que  habrían todavía cinco años más de hambruna, pero que él había preparado un lugar de refugio en Egipto para ellos y sus familias. Dios le había enviado antes para salvarles la vida.
    José prometió sustentarlos (v.11) y protegerlos. Lloró con ellos y les besó, y envió regalos a su padre para asegurarles de las requezas que había en  Egipto. <<Venid a mí>>, fue su invitación (45:18). Entonces, qué cambio ocurrió en Jacob cuando descubrió que José vivía: un cambio no muy diferente al de los discipulos cuando descubrieron que Jesús estaba vivo. Antes Jacob había dicho: <<Contra mí son todas estas cosas>> (42:36), pero ahora podía decir: <<Todas las cosas ayudan a bien>>.




Amados alumnos que Dios les bendiga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario