Buenos días amados alumnos que Dios les bendiga hoy lunes terminamos con el libro de Génesis
IV. LA ÚLTIMA PETICIÓN DE JACOB (50)
En 49:29-33 el anciano pidió que lo sepultaran con su familia en la cueva de Macpela, Abraham, Sara, Isaac, Rebeca y Lea ya estaban sepultados allí, y el cuerpo de Jacob sería el siguiente. Cuando Jacob murió, sus hijos lo lloraron y le dieron una sepultura honorable. Al parecer, toda la tierra lamentó setenta días su muerte y durante cuarenta de esos días, los embalsamadores prepararon su cuerpo. Este es el primer caso de un cuerpo embalsamado y de un funeral complejo en la Biblia. ¿Por qué Jacob (y luego José, 50:24-26) querían ser sepultados en Canaán? Esta era la tierra que Dios le dio; no pertenecía a este mundo (Egipto). Tal vez tenemos aquí también una lección espiritual; no sólo el espíritu del creyente va al cielo cuando muere, sino que el cuerpo también será llevado fuera de este mundo en la resurrección.
Es desafortunado que los hermanos de José no le creyeran cuando les dijo años antes que les había perdonado. Es más, su incredulidad y temor le hicieron llorar. Ellos ilustran a los cristianos débiles de hoy que no pueden aceptar la Palabra de Dios y, por consiguiente, viven en temor y dudas. <<¡No temáis!>> es lo que nos dice Cristo así como José lo dijo a sus hermanos. En su ceguera quería obrar por su perdón (<<Henos aquí por siervos tuyos>>, v.18), pero él les dio perdón completo mediante la gracia.
Génesis empieza con un jardín y termina con un ataúd. ¡Qué comentario de los resultados del pecado en el mundo! Pero la Biblia termina con la descripción de una hermosa <<ciudad jardín>> (Ap 21-22), el hogar de todos los que depositan su confianza en Jesucristo.
Amados alumnos que Dios les bendiga, mañana comenzamos con ÉXODO
No hay comentarios:
Publicar un comentario