Disfruto mucho estudiar la Biblia con ustedes.
Hoy lunes empezamos con Génesis 32 y 36
GÉNESIS 32-36
Estos capítulos anotan varias experiencias cruciales en la vida de Jacob mientras se dirigía de la casa de Labán a Bet-el. Nos dantres cuadros vívidos de este hombre que nos ilustra el conflicto entre la carne y el Espíritu, la vida vieja y la nueva.
I. Jcob el luchador (32)
Esaú venía y Jacob estaba a punto de enfrentarse a su pasado olvidado. ¿Le perdonaría Esaú o lucharía contra él? ¿Perdería Jacob todo lo que se las había arreglado para adquirir? Qué trágico es cuando el pasado alcanza a los pecadores. La geografía no podía borrar el pasado de Jacob, ni veinte años de historia podían cambiarlo. Pero antes de que Jacob se encontrara con Esaú, tuvo otros tres encuentros:
A. Se encontró con ángeles de Dios (vv. 1-20).
Vio primero estos ángeles en Bet-el (Cap. 28) y deben haberle recordado a Jacob que Dios estaba en control. Le llamó al lugar <<los campamentos>> (el suyo y el campamento o ejército de ángeles), pero falló en cuanto a poner su fe en el Dios que años antes prometió protegerle. Los creyentes de hoy tal ves claman Hebreos 1:14 y Salmo 91:11-13 al andar en la voluntad de Dios. Es triste,¡pero Jacob empezó a confiar en si mismo y en sus estratagemas de nuevo! Trató de aplacar a Esaú con regalos. Dividió su gente en dos grupos (v. 7) e ignoró el ejército protector de dar estos pasos de confianza carnal, ¡le pidió ayuda a Dios! ¿Se olvidó de cómo Dios le protegió de Labán (31:24)
Amados alumnos queremos leer sus comentarios sobre la Escuela de la Biblia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario