Amados alumnos buenos días
Hoy martes continuamos con Génesis 32-36
B. Se encontró con el Señor (vv.21-36).
Al encontrarnos a solas con Dios es cuando las buenas cosas empiezan a ocurrir. Cristo vino para luchar con Jacob y la lucha duró toda la noche. Téngase presente que Jacob no luchaba para conseguir una bendición de Dios; más bien se defendía y rehusaba rendirse. El Señor quería quebrantar a Jacob y traerle al lugar donde sinceramente podría decir: <<No yo, más Cristo>> (Gl 2:20). Toda la noche Jacob se defendió y rehusó rendirse ni aun admitió que había pecado. ¡Entonces Dios debilitó a Jacob y el luchador sólo pudo aferrarse! Ahora, en lugar de un ardid para conseguir una bendición o regatear una bendición, le pidió a Dios la bendición...y la recibió.
C. Se encontró a sí mismo (vv. 27-32).
No nos vemos verdaderamente hasta que primero veamos al Señor. <<¿Cuál es tu nombre?>> (v. 27), fue la pregunta que obligó a Jacob a confesar su propio yo: <<Jacob, el engañador>>. Una vez que se enfrentó a sí mismo y confesó su pecado, Jacob pudo ser cambiado. Dios le dio un nuevo nombre: <<Isrrael, príncipe con Dios>> o <<hombre gobernado por Dios>>. La manera de tener poder con Dios es que Él nos quebrante. Dios también le dio un nuevo comienzo y un nuevo poder al empezar a <<andar en el Espíritu>> y no en la carne. Esto se ilustró con un nuevo andar, porque Jacob cojeaba. Dios lo quebrantó, pero su cojera era una señal de poder y no de debilidad. El versículo 31 indica la aurora de un nuevo día, puesto que el sol salió y Jacob cojeó al ir al encuentro con Esaú, ¡con la ayuda de Dios!
II. Jacob el reincidente (33-34)
Hubiera sido maravilloso que Jacob viviera a la altura de su nueva posición con Dios, pero no fue así. El capítulo empieza con <<Jacob>> el viejo nombre, no <<Isrrael>> el nuevo, y le vemos <<alzando sus ojos>> andando por vista, no por fe. Veamos lo que Jacob perdió porque no reclamó sus privilegios espirituales altura de su nuevo nombre y
Que Dios le bendiga y recuerde que queremos que nos cuente su opinión sobre la Escuela de la Biblia.
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