Hoy miércoles continuaremos con Génesis 32-36
A. SU COJERA (33:3)
Se postró ante Esaú en lugar de caminar (cojeando) y enfrentarle hombre a hombre. ¡Es siempre trágico cuando un <<príncipe con Dios>> se amilana ante un hombre del mundo! Mejor cojear por fe que postrare en auto-confianza.
B. SU PODER (33:1-2, 8-11).
Vemos a Jacob urdiendo estratagemas de nuevo, regateando con el enemigo. ¿No le garantizó Dios su poder? ¿No le prometió hacerle salir adelante?
C. SU TESTIMONIO (33:12-17).
Jacib mintió a Esaú acerca de sus rebaños y viajó en dirección opuesta. Los dos nunca más volvieron a encontrarse hasta que sepultaron a su padre (35:29). Sin duda en esa reunión Esaú le preguntó a Jacob lo que le ocurrió después que se separaron.
D. SU TIENDA (33:17).
Jacob construyó una casa y se estableció en sucot.
E. SU VISIÓN (33:19).
Se mudó de nuevo y levantó su tienda hacia la ciudad de Siquem, no muy diferente de Lot (13:12). Perdió la visión de la ciudad de Dios (Heb 11:13-16).
F. SU HIJA (34)
Como Lot, Jacob puso a su familia en el lugar de la tentación y, cuando su jija inspeccionó la ciudad, la violaron. Triste como suena, los hijos de Jacob eran mentirosos como su padre. Es más, usaron el sagrado rito de la circuncisión para lograr su treta malvada. Los versículos 30-31 sugieren que Jacob estaba egoístamente más preocupado por su seguridad y bienestar que por los pecados de su familia.
¿Cuándo empezó todo esto?. Cuando Jacob no vivió de acuerdo a su nueva posición con Dios. ¿Por qué hoy los cristianos del NT hacen tretas,pecan y fallan? Porque no viven de acuerdo a su posición celestial en Cristo (Ef 4:1)
Que Dios les bendiga...
No hay comentarios:
Publicar un comentario