Buenos días amados alumnos hoy jueves 23 de junio damos vacaciones de la Escuela de la Biblia y nos incorporamos el 18 de julio, que Dios les bendiga.
Continuamos con Génesis 41-45
II. EL SECRETO DE LOS CORAZONES DE SUS HERMANOS (42-44)
El plan ahora estaba en marcha, porque Jacob oyó que había grano en Egipto y envió a sus hijos a conseguir alimento. Considérense sus dos visitas a Egipto.
A. La primera visita (v. 42)
Diez de los hijos fueron a Egipto y José los reconoció a pesar de que ellos no lo notaron. Sin duda su apariencia había cambiado en veinte años y su idioma y vestido egipcio los habría llevado a pensar que era nativo. Nótese que los diez hombres se postraron (42:6), pero que los sueños de José predijeron que once se inclinarían (37:9-10). Esto explica cómo José sabía que los hombres regresarían con su hermano, Benjamín.
¿Por qué José fue tan rigoroso con sus hermanos? ¿Y por qué esperó tanto para darse a conocer? Debido a que quería asegurarse de que se habían arrepentido de sus pecados. Excusar a quienes no están sinceramente arrepentidos es hacerles más pecadores (véase Lc 17:3-4). ¿Cómo trató José a sus hermanos? Les habló con dureza y les acusó de espías (vv. 7-14); los encerró durante tres días (v. 17); y luego retuvo a Simeón como rehén y le encadenó ante sus ojos (vv. 18_24). Para coronarlo todo les devolvió su dinero (vv, 25-28). Este riguroso tratamiento tuvo el resultado esperado, porque loshombres confesaron: <<¡Somos culpables!>> Véanse los versículos 21-23. Esta declaración le indicó a José que sus corazones se estaban ablandando. Su informe a Jacob de regreso a casa y el descubrimiento del dinero en sus sacos s´lo complicó su problema. ¿Qué hacer? Si se quedaban en casa, serían ladrones, pero si regresaban a Egipto tenían que correr el riesgo de llevar con ellos a Benjamín. Nos preguntamos si el versículo 36 indica que Jacob sabía lo que le habían hecho a José años antes.
Amados alumnos a partir de hoy jueves 23 de junio de 2011 les damos vacaciones de la Escuela de la Biblia y nos incorporamos el 18 de Julio de 2011, que Dios les bendiga
No hay comentarios:
Publicar un comentario