miércoles, 1 de junio de 2011

LA VISIÓN

Buenos días amados alumnos virtuales, bienvenidos a clase y recuerde que su opinión de la Escuela de la Biblia es importante para nosotros.




II. LA VISIÓN (28:10-12)
    Jacob viajó alrededor de cien kilómetros de Beerseba hasta Bet-el, tres días de camino. Esa noche <<tomó de las piedras>> para ponerla como almohada mientras dormía, y Dios le dio una visión de una escalera (o gradas como algunos lo traducen) que iba del cielo a la tierra. Juan 1:43-51 es la explicación del NT de este versículo. La escalera simboliza a Jesucristo. Jacob es el cuadro perfecto del alma perdida, en tinieblas, huyendo por su vida, lejos de la casa de su padre, con el peso del pecado e ingnorando que Dios está cerca y quiere salvarle. La escalera es un cuadro de Cristo como el único camino de la tierra al cielo. Él nos abre el cielo y trae a nuestra vida las bendiciones del cielo. Y sólo Él puede llevarnos al cielo. Jacob pensó que era un desierto solitario, ¡y se despertó para descubrir que había estado en la misma puerta del cielo! Relacionando esto junto a Juan 1:43-51 notamos que Jacob era un israelita lleno de engaño, mientras que el versículo 47 describe a Natanael como un israelita sin engaño.
    Esta es la primera de por lo menos siete revelaciones de Dios a Jacob (vánse 31:3, 11-13; 32:1-2, 24-30; 35: 9-13; 46:1-4). Los ángeles en la escalera eran una señal de cuidado de Dios. Aparecieron para proteger a Jacob cuando estaba a punto de encontrarse con Esaú (32:21-2).


      Que Dios les bendiga a todos ustedes que todos los días estudian la Biblia con nosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario