viernes, 27 de mayo de 2011

CONTINUAMOS CON GÉNESIS 25-27

Buenas tardes mis amados alumnos virtuales
espero que el estudio de la Biblia sea de bendición para ustedes...
    Continuamos con Génesis 25-27




D. Confió en el Dios de su padre (vv.23-35).
    Mientras estaba en Canaán Isaac tuvo conflicto, pero cuando regresó a beerseba (<<el pozo del juramento<<), Dios le encontró y le dio paz con el enemigo (Pr 16:7).

III. Isaac el que bendice (27)
    Triste como suena, este capítulo muestra a la familia entera en una senda espiritualmente mala. En 25:28 vemos la división del hogar y ahora los pecaminosos resultados de esta división carnal.

A. Un padre en decadencia.
    Isaac tenía alrededor de 137 años a estas alturas, sin embargo, actuó como si fuera a morir pronto. En realidad vivió hasta los 180 años (35:28). Su impaciencia de darle a Esaú la bendición suguiere que seguía sus planes carnales, no la voluntad de Dios. ¿Se olvidó de la Palabra en 25:23, o trataba de cambiar el plan de Dios? Nótese cómo dependía de sus sentidos (palpar, comer, oler). Nótese también que alimentar al cuerpo era más importante que hacer la voluntad de Dios. Isaac una vez se colocó sobre el altar y estaba dispuesto a morir por el Señor. ¡Qué cambio!

B. Una madre dudosa.
    Dios le había dicho a Rebeca que Jacob recibiría la bendición de  Dios, sin embargo, ella tramó e hizo el complot el asegurarse de que Esaú fuera dejado fuera. En lugar de acudir a Dios en oración como lo había hecho años antes, dependió de sus propios plames, práctica que sería caracteristica de Jacob años más tarde.
   Rebeca pagó enormemente por su pecado: nunca herirla: y su mal ejemplo antes jacob le costó a este veinte años de prueba.








Amados alumnos que Dios los bendiga a todos
esperamos sus comentarios sobre la Escuela de la Biblia...







No hay comentarios:

Publicar un comentario