miércoles, 25 de mayo de 2011

GÉNESIS 25-27

Buenos días mis amados alumnos
comenzamos la clase.












GÉNESIS. 25-27
    Isaac era el hijo de un padre famoso (Abraham) y el padre de un hijo famoso (Jacob), y algunos lo <<pierden>> al estudiar Génesis. Aunque vivió más que cualquiera de los otros patriarcas, su vida fue menos emocionante. Desafortunadamente, no parece ser tan fuerte en la fe al final de su vida como al principio.


I. Isaac el padre (25)
A. Un hogar distinguido (vv. 1-11).
    El matrimonio de Abraham después de la muerte de Sara le dio otros seis hijos, y por lo menos siete nietos y tres bisnietos. Sin embargo, nótese que estos hijos adicionales de Abraham no tiene el status dado a Isaac, porque (como Cristo) él es el heredero de todo (Heb 1:2). La muerte de Abraham muestra lo que la fe puede hacer por un hombre. Murió en paz (véase 15:15); murió <<lleno>> (satisfecho) y en fe (Heb 11:13). Esta es la herencia que Abraham le legó a su hijo: Su ejemplo piadoso (18:19). la tienda el altar (véase 26:25) y las marallosas promesas de Dios (26:2-5). Estas bendiciones espirituales significan mucho más para un hijo que cualquier riqueza material.

B. Un hogar desilusionado (vv. 12-23).
    El cumplimiento de la promesa del pacto de Dios exigía que Isaac y Rebeca tuvieran un hijo, sin embargo, en los primeros veinte años de su matrimonio ella fue estéril (vv.20,26). Qué delicia es ver cómo estos esposos con mentalidad espiritual llevaron su carga al Señor. De seguro que le recordaron sus promesas y de seguro que Él se complació con sus oraciones . La lucha de los niños antes de nacer dejó perpleja a Rebeca, de modo que le pidió a Dios sabiduría (Stg 1:5). Dios le dijo que dos naciones iban a nacer y que, contrario a la costumbre, el menor serviría al mayor. 
    Esta es una clara evidencia de la elección soberana de Dios (Ro 9:10-16). 
   Su elección no se basa en las obras de los muchachos, porque todavía no habían nacido y ninguno había hecho ni bien ni mal. En lo que al carácter respecta, Esaú era el más aceptable de los dos: sin embargo. Jacob fue el escogido (Ef 2:8-10).

Amados alumnos queremos sus comentarios, que Dios les bendiga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario