II. El ejemplo de la devoción del criado (24:10-49)
En un sentido espiritual el criado es un cuadro del Espíritu Santo cuya obra es traer al perdido a Cristo así formar su Esposa. No se da el nombre del criado, porque el ministerio del Espíritu Santo es apuntar a Cristo y glorificarle. Nótese cuán a menudo el criado menciona a su amo y al hijo de su amo. Vivía para complacer a su amo. porque la palabra <<amo>> se halla veitidós veces en este capítulo. El Espíritu ha sido enviado para representar a Cristo y hacer la voluntad del Salvador en la tierra. El criado llevó consigo una porción de la riqueza de su amo (vv. 10:22,30,53), así como el Espíritu Santo es <<las arras de nuestra herencia>> (Ef 1:14), dándonos apenas una pequeña porción de la gran riqueza que un día disfrutaremos en gloria.
Además el criado es un ejemplo al procurar nosotros servir al Señor.
Como ya se mencionó, el criado pensaba sólo en su señor y en la voluntad de este. Es más, anhelaba tanto concluir su tarea que no se preocupaba por la comida (v. 33; Jn 4:31-34). Demasiado a menudo ponemos las cosas físicas antes que las espirituales. Elo criado recibió órdenes de su amo y no las cambió ni un ápice. Creía en la oración (véase Is 65:24) y sabía cómo esperar en el Señor. No hay lugar para la impaciencia precipitada en el servicio de Cristo.
El criado sabía cómo confiar en la dirección del Señor: <<Guiándome Jehová en el camino>> (v. 27). Véase lo que afirma Juan 7:17. Una vez que supo cuál era la voluntad de Dios, no demoró, sino que se apresuró a cumplir su tarea (v.17). La ho´spitalidad de la casa era deliciosa, pero tení una tarea que cumplir para su señor y todo lo demás podía esperar. Nótese también que el criado le informó a su amo cuando regresó (v. 66), así como nosotros tendremos que rendir cuentas cuando veamos a Cristo. Es interesante suponer si el criado le enseño a la novia mientras viajaban y le reveló cuál sería su novio. <<Él me glorificará>>, dijo Cristo respecto al Espíritu Santo (Jn 16:14).
Amados alumnos virtuales que Dios les bendiga...
No hay comentarios:
Publicar un comentario