miércoles, 18 de mayo de 2011

LA MANERA DEL HOMBRE VERSUS LA MANERA DE DIOS

Buenos días amados alumnos virtuales, tomen asiento y comenzamos la clase, continuamos con Génesis








C. La manera del hombre versus la manera de Dios.
    La mejor forma de resolver cualquier problema es hacerlo a la manera de Dios. Agar se olvidó de la promesa que Dios le dio en 16:10; de otra manera no se hubiera descorazonado. Dios la sostuvo y cumplió su palabra. Si le obedecemos, Él siempre abrirá la puerta y resolverá el problema.


II. Una prueba de parte de los vecinos (21:22-34)
    Los creyentes deben tener cuidado en las relaciones con <<los de afuera>> (Col 4:5; 1Ts 4:12; 1Ti 3:7). Abraham tenía un buen testimonio ante sus vecinos no salvos, y el conflicto sobre el pozo podía haberlo arruinado para siempre. Nótese que Abraham acordó resolver el problema como si fuera un negocio: <<Hágase todo decentemente y con orden>> (1 Co 14:40). Abraham y sus vecinos intercambiaron los regalos apropiados e hicieron los sacrificios debidos para sellar un pacto. El lugar donde se hizo el pacto se llamaba Beerseba, <<el pozo del juramento>>, y llegó a ser un lugar de oración y comunión para Abraham. Es importante que resolvamos de una manera cristiana las pruebas que enfrentamos en el vecindario o en los negocios. Para más aclaración, véase Romanos 12:18.

III. La prueba de parte de Dios (22:1-24)
   Satanás nos tienta para sacar lo peor de nosotros, pero Dios nos prueba para extraer lo mejor en nosotros. Véase Santiago 1:12-15. Las pruebas más severas no proceden de las personas, sino del Señor, y sin embargo las bendiciones más grandes las acompañan. Dios jamás probó a Lot de esta manera. Lot vivía en un nivel tan bajo que Sodoma y el mundo lo probaron. Es el santo que anda más cerca del Señor a quien Dios prueba al máximo para su gloria.

A. La lección típica.
    Este suceso es un maravilloso tipo de Cristo, el Unigénito Hijo que estuvo dispuesto a dar vida por complacer a su Padre. Tanto Isaac como Cristo fueron hijos prometidos; ambos nacieron milagrosamente (por supuesto, Cristo nació de la virgen María y fue sin pecado): ambos trajeron gozo al corazón de su padre; ambos nacieron en el tiempo establecido. Ambos fueron perseguidos por sus hermanos y ambos fueron obedientes hasta la muerte. Cristo fue crucificado entre dos ladrones y dos jóvenes fueron con Isaac le preguntó a su padre y Jesús preguntó: <<Dios mío, ¿por qué me has desamparado?>> (Mt 27:46). Por supuesto, Jesús en realidad murió, mientras que Isaac fue librado. Sin embargo, a ojos de Dios Isaac había <<muerto>>. Hebreos 11:19 dice que <<en sentido figurado>> (o sea, simbólicamente) Isaac fue levantado de los muertos. El versículo 19 indica que Abraham regresó a los criados que esperaban, pero no se dice nada acerca de Isaac. Esto también es un tipo; ¡porque la próxima vez que vemos a Isaac está recibiendo a su esposa! (24:62). Asimismo, Cristo se entregó en la cruz y regresó al cielo, y un día volverá para recibir a su Esposa, la Iglesia.


Para nosotros es importante sus comentarios, que Dios les bendiga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario