martes, 3 de mayo de 2011

GÉNESIS 11:10-32

Buenas tardes mis amados alumnos virtuales, que bendición es poder enseñar la palabra de Dios en la "Escuela de la Biblia"

IV . EL LLAMAMIENTO DE DIOS A ABRAHAM (11:10-32)
    En Gn 10:21-32 tenemos el árbol de la familia de Sem, pero aquí el escritor repite la línea para mostrar cómo Abraha encaja en el plan. Toma la línea de Taré, el padre de Abraham (11:26). Vemos aquí otra evidencia de la elección divina: ¡Dios escoge a Abraham en su gracia! Pasó por alto a Cam y Jafet, y escogió a Sem. De los cinco hijos de Sem (10:22), escogió a Arfaxad (11:10). De los tres hijos de Taré (11:26), escigió a Abraham. Este es el principio de la nación hebrea.
    Génesis 12:1 indica que el Señor le había dicho (tiempo pasado) a Abraham: <<Sal>>. Pero 11:31-32 indica que Abraham no obedeció por completo. En lugar de dejar a su padre, se lo llevó consigo; y el peregrinaje lo retrasó en Harán, donde Taré murió. A menudo la obediencia a medias llega a ser  costosa, tanto en tiempo como en tesoro. Abraham perdió el tiempo que pudiera haber estado caminando con Dios y perdió también a su padre. Abraham llevó con él a Lot en su siguiente etapa del viaje, pero Lot también tenía que separarse de Abraham (11:35-14).
    Hebreos 11:8-19 es un resumen de la fe de Abraham. Alguien ha dicho que Abraham creyó a Dios cuando no sabía dónde (Heb 11:8), cuando no sabía cómo (11:11) y cuando no sabía por qué (11:17-19).
    Debemos recalcar de nuevo que Dios no llamó a Abraham debido a los méritos de este. No tenía ninguno. Era ciudadano de una ciudad idólatra, Ur de los Caldeos. Si Dios no se le hubiera revelado, hubiera muerto como incrédulo. Desde el punto de vista humano la selección que hizo Dios de Abraham y Sara, que no tenían hijos, era una insensatez. Pero al final trajo gran gloria a Dios y gran bendición al mundo.



Espero su comentario de como lo esta bendiciendo la Escuela de la Biblia...

2 comentarios: