Génesis 18-20
En estos capítulos aparecen tres visitas y cada una lleva una lección espiritual.
A. Cristo visita a Abraham (18)
Los versículos 17-22 aclaran que el Señor Jesucristo era uno de los tres visitantes celestailes; nótese también las palabras de Abraham en el versículo 3. El gran tema de este capítulo es la comunión del creyente con Cristo, porque Abraham era <<amigo de Dios>> (Stg 2:23). En el capítulo 19 vemos a Lot, el amigo del mundo.
A. La comunión de Abraham con Cristo (vv.1-8).
Estos versículos describen al creyente en comunión amante con Cristo. Abraham está en Mamre, que significa <<gordura>>; disfruta de la plenitud de la bendición de Dios. La tienda habla de su vida peregrina; <<el calor del día>> señala que anda en la luz (1 Jn1). Su prisa demuestra su anhelo amoroso de complacer al Señor. Y no escatima esfuerzo para hacer que Cristo se sienta en casa. Pablo ora en Efesios 3:17 <<que habite Cristo por la fe en vuestros corazones>>, lo cual significa literalmente <<que Cristo pueda establecerse y sentirse en casa en nuestros corazones >>. Cuan importante es que el cristiano haga que Cristo se sienta en casa. Él anhela tener comunión con nosotros.
B. La confesión de incredulidad de Sara (vv.9-15).
El nacimiento de Isaac está conectado con la risa. Es más el nombre <<Isaac>> significa <<risa>>. Abraham se rió con fe gozosa cuando oyó las nuevas de que Dios le daría un hijo (17:15-18). Pero Sara aquí parece reírse en incredulidad carnal. ¿Por qué tenemos que dudar de las promesas de Dios? <<¿Hay para Dios alguna cosa difícil?>> Nótese la fe de María en Lucas 1:34, cuando preguntó <<¿Cómo será
esto)>> Por otra parte, María decía: <<¿CDómo puede ser esto?>> Cuando Isaac nació, sin embargo, Sara en efecto se rió con gozo espiritual (21:8).
C. La confianza de cristo en Abraham (vv.16
Los ángeles se fueron y se dirigieron a Sodoma, pero Cristo se quedó para vistar a Abraham. ¡Qué escena! Cristo no le ocultaría nada au amigo. Véase Juan 15:14-15, donde Él promete revelar su voluntada sus amigos. Léase también Salmo 25:9-14), y véase cómo Abraham llenó todas las condiciones que se indican aquí. Abraham sabía más de Sodoma que Lot, ¡y Lot vivía en Sodoma! ¡El cristiano obediente y separado sabe más acerca de este mundo que lo que saben los filósofos ateos!
Amados alumnos que Dios les bendiga
No hay comentarios:
Publicar un comentario